Instalación de Calderas y aire acondicionado en Madrid y provinciacalorsat-telefono-fijo-header

Un panel solar, placa solar o módulo solar es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento. El término comprende a los colectores solares, utilizados usualmente para producir agua caliente doméstica mediante energía solar térmica, y a los paneles foto-voltaicos, utilizados para generar electricidad mediante energía solar foto-voltaica.

CELDAS SOLARES POLICRISTALINAS:

Las celdas policristalinas están formadas de un silicio que se somete a menos procesos de filtrado que no eliminan todas las impurezas.

Este silicio impuro es fundido y enfriado de manera artificial, provocando la formación de varios cristales en la célula.

Esto le da un aspecto azulado no uniforme con tonalidades negras o verdes. Además del color, otra cosa que distingue a este tipo de celdas es que tienen una forma más rectangular.

CELDAS SOLARES MONOCRISTALINAS:

Estas celdas están hechas de un solo cristal de silicio. Algo que las caracteriza, ademas del color uniforme, es que tienen esquinas redondeadas.

Este tipo de celdas están hechas de un silicio de mayor pureza y calidad, lo que aumenta su capacidad para aprovechar la energía en comparación con las policristalinas y las amorfas.

Al estar hecho de un silicio de mayor pureza, este obtiene un color negro o azulado más uniforme.

Estos paneles tienen mayor eficiencia a niveles bajos de luminosidad en comparación con sus contrapartes policristalinas. También aprovechan mejor el espacio debido a su tamaño.

Abrir chat
Calorsat