14 Nov 2019

VENTAJAS DE INSTALAR UN TERMOSTATO PARA LA CALEFACCIÓN

¿Cuál es la función del termostato?

El termostato es un elemento de regulación y control, que bien utilizado contribuye a optimizar el confort y el consumo energético de la vivienda.

Gracias a este sistema es posible una temperatura máxima de calefacción en la vivienda, (de modo que esta se enciende o se apague automáticamente en función si se llega o se sobrepasa dicha temperatura).

Además, existe una versión avanzada de este tipo de dispositivos: los crono termostatos, que permiten programar los horarios de encendido y apagado. Así, por ejemplo, se puede determinar que la calefacción esté apagada cuando la vivienda permanezca vacía, pero que se encienda unos minutos antes de que los habitantes de dicho inmueble lleguen a casa.

¿Dónde debe instalarse?

El termostato debe instalarse en la habitación principal, en la que se pasan más horas y se demanda más temperatura. Habitualmente se suele elegir el salón.

De ese modo tomará como referencia la temperatura de dicha estancia para regular el sistema de calefacción.

¿Es compatible con válvulas termostáticas?

Sí. Es posible tener válvulas con cabezal termostático además de termostato. De hecho, esta configuración del sistema de calefacción presenta varias ventajas:

  • El termostato le permitirá seleccionar una temperatura máxima para la vivienda y trabajará para el sistema de calefacción y mantenga dicha temperatura.
  • Por su parte, las válvulas termostáticas en los radiadores, permiten programar con gran precisión la temperatura de la estancia de manera individual (de modo que puede seleccionar una temperatura determinada para cada estancia).

Lo único que tiene que tener en cuenta es que, en la estancia en la que se coloque el termostato no debe haber válvulas termostáticas en los radiadores ya que ambos dispositivos (válvulas termostáticas y termostato) cumplen una función similar y pueden interferir entre sí, lo que afectaría negativamente al sistema de calefacción e incluso podría producir averías.

¿Se puede instalar en viviendas con calefacción central?

Sí, pero no en todas. El termostato se puede instalar tanto en instalaciones con caldera individual y también en edificios con calderas comunitarias, siempre que la configuración del sistema de calefacción lo permita.

¿Qué puedo hacer para instalar un termostato o crono termostato?

Si su instalación de calefacción es reciente y está pensando en instalar un termostato o crono termostato, pero no dispone de preinstalación o no desea hacer obras para introducir el cableado, existen termostatos inalámbricos vía radio que puede utilizar.

Incluso, los modelos más modernos ya permiten conectar el termostato vía wifi y controlarlos a través de un Smartphone.

¿Quién puede instalar un termostato?

Recomendamos que lo realice un instalador especializado para evitar averías y problemas en la instalación.

08 Nov 2019

¿PARA QUE SIRVE LA SONDA EXTERIOR?

En Calorsat con nuestras reparaciones calderas Madrid podemos realizar que una caldera pase de ser eficacia  A a que tenga A plus, eso puede realizarse gracias a la sonda exterior que avisa a la caldera de la temperatura  que hace en el exterior de la vivienda, con el fin de que la caldera pueda anticiparse a las necesidades térmicas de la instalación.

Cuando la temperatura exterior es muy baja, la señal que envía la sonda hace que la caldera aumente al máximo la temperatura del agua que va a circular por los radiadores.

Y cuando la temperatura exterior es moderada, la sonda consigue que la caldera baje la temperatura del agua del circuito de radiadores.

De esta forma, la sonda exterior permite reducir el consumo de gas y ahorrar energía.

Y no solo es: también logra aumentar el confort de los usuarios y mejorar el rendimiento y la eficiencia de la instalación.

La sonda exterior es un elemento de regulación muy eficaz, sobre todo con calderas de condensación y en instalaciones de baja temperatura

17 May 2019

ENERGÍA AEROTÉRMICA

 

¿QUE ES LA AEROTERMIA?

Es la técnica de aprovechamiento de la temperatura del aire que circula en nuestro entorno para, entre otras cosas, calentar nuestras viviendas, locales, etc. Ese calor, que extraemos del aire, lo podemos usar principalmente para climatizar y calentar agua.

 

¿COMO CONSEGUIREMOS EXTRAER EL AIRE CALIENTE?

Pues mediante los elementos (que llamaremos módulos) instalados en el interior del habitáculo (piso, unifamiliar, local, etc.) y en el exterior (el que capta el aire). En el interior tendremos el evaporador/ condensador al que suele acompañar el depósito de agua caliente sanitaria (ACS), muy parecido el termo de agua caliente de toda la vida. En el exterior tendremos un compresor para recoger el aire exterior y enviarlo al interior. Este es el funcionamiento básico en invierno, es decir, el modulo exterior hace de evaporador y el modulo interior hace de condensador pasando el calor al agua (para usar agua caliente en la ducha, por ejemplo). En verano el concepto es el mismo pero al revés (para enfriar el entorno).

 

¿HASTA QUE PUNTO ES VENTAJOSO?

Si bien la inversión inicial es más elevada que un sistema convencional, es necesario realizar un estudio pormenorizado para entornos donde el frío intenso minimiza la efectividad y el aprovechamiento de esta energía. Aunque los equipos de hoy en día funcionan incluso con temperaturas extremas de -20 grados, lo ideal es que estos sistemas se instalen en climas templados (como el Mediterráneo) y en espacios pequeños como viviendas particulares. En términos generales, a menos temperatura exterior, mayor trabajo de la bomba de calor, bajando su rendimiento óptimo.

VENTAJAS INDISCUTIBLES

  • Es una energía “infinita”, el sol siempre calentara en mayor o menor medida el aire.
  • El ahorro energético para producir el calor (y agua caliente) es muy elevado. En condiciones óptimas roza el 75%. Además, como no almacenamos ni quemamos ningún tipo de combustible, contribuimos a evitar emisión de humos, como por ejemplo los sistemas de calefacción por calderas de gasóleo, siendo esta que nos ocupa hoy una opción más segura al no tener que almacenar ningún elemento inflamable.
  • Los módulos son muy sencillos de instalar y de mantener y no es preciso disponer de ninguna salida o chimenea para gases ni vapores. Además, no existen quemadores que debamos vigilar y limpiar, ni deterioros de los módulos por condensación.

 

09 May 2019

CÓMO AHORRAR GAS CON EL AGUA CALIENTE

 

Ahorrar gas es sinónimo de ahorrar agua caliente, reducir el consumo quiere decir que tu factura de gas bajara y la del agua también.

Todo esto puede ser posible si cambiamos una serie de hábitos:

-Siempre nos han enseñado a cerrar los grifos, pero a veces se nos olvida y sería bueno para el ahorro cerrarlos mientras no los estés utilizando.

-Otra forma de garantizar el ahorro es tener en buen estado la grifería, llaves de paso, evitar los goteos y pérdidas de agua y mantener los filtros limpios.

-Instalar un aireador que es un accesorio que se añades al grifo para que esparza el agua utilizando aire, tu notaras el mismo caudal sin embargo estas reduciendo el 60% de agua con este sistema.

-Duchas cortas en vez de un baño de espuma y cerrando el grifo mientras te enjabonas.

-Referente a los electrodomésticos es bueno lavados cortos y con agua fría, en concreto con la lavadora si nuestra ropa es de uso diario y no contiene manchas y también es mejor meter los platos en el lavavajillas por que gasta menos agua en todo el proceso que fregar a mano.

Calorsat está a su entera disposición para cualquier duda que le pueda surgir ya que estamos muy concienciados con el medio ambiente.

911 298 441672 704 414

Call Now Button
Calorsat