Instalación de Calderas y aire acondicionado en Madrid y provinciacalorsat-telefono-fijo-header

La aerotermia es un sistema de climatización surgido en los últimos años que ha sido un gran desconocido hasta hace relativamente poco en el sector español. Es una energía de fuentes renovables que aprovecha el calor contenido en el aire para su reutilización en calefacción, refrigeración o producción de agua caliente sanitaria. La aerotermia se fundamenta en los principios de la bomba de calor y emplea bombas de calor aire-agua, significando esto que obtiene su energía de fuentes inagotables y capaces de regenerarse naturalmente, lo que potencia su rentabilidad. Además, algunas marcas permiten la instalación de paneles solares complementarios a la poca energía eléctrica que utiliza la aerotermia, añadiendo así más valor a este sistema.

TIPOS DE BOMBA DE CALOR

  • Bomba de calor aire aire: Es la más habitual del mercado formando parte de equipos tan conocidos como el aire acondicionado. Este sistema obtiene la energía latente en el aire y la liberan en el mismo produciendo climatización con un coste mínimo. Las bombas de calor aire aire son capaces de enfriar y calentar un hogar.

    Las bombas de calor aire aire disponen de una serie de elementos (líquido refrigerante, un evaporador y un condensador) que se encargan de realizar toda la tarea de producción de aire acondicionado o calefacción. El elemento negativo de este sistema es que también genera corrientes de aire y esto es algo que en ocasiones puede resultar molesto, sobre todo si estamos utilizandolo para calefacción. El aire acondicionado con bomba de calor es uno de los sistemas más populares del mercado desde hace mucho tiempo, pero es un producto que poco a poco va quedando atrás con la popularización de la aerotermia.

  • Bomba de calor aire agua: Es nuestro elemento estrella por excelencia. La bomba aerotérmica es uno de los sistemas de climatización que más está destacando en el sector de la calefacción y la refrigeración en los últimos años. Panasonic, Vaillant y Daikin, 3 de los grandes líderes del sector han lanzado sus sistemas aerotermicos (Panasonic AquareaVaillant AroTherm y Daikin Altherma respectivamente) teniendo una gran repercusión en el mercado y posicionándose como la climatización ecológica más eficiente. La bomba de calor aire agua extrae el calor o el frío latente en el aire del exterior, convirtiéndolo en energía útil que calienta el líquido refrigerante ubicado en el interior de la bomba. Este, se evapora partir de este proceso, transfiriendo la energía calorífica al sistema de calefacción y depósito de agua caliente sanitaria Al enfriarse, el refrigerante vuelve a su estado líquido, iniciando de nuevo el circuito.
Abrir chat
Calorsat