Instalación de Calderas y aire acondicionado en Madrid y provinciacalorsat-telefono-fijo-header

Es un pequeño aparato que se utilizan para gestionar el sistema de calefacción o refrigeración, con el fin de mantenerlo encendido sólo cuando sea realmente necesario. Son sistemas de control que funcionan cerrando o abriendo el circuito eléctrico atendiendo a la temperatura.

Con el uso cuidadoso de estos dispositivos podemos reducir el consumo de energía, evitar el desperdicio y reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes, manteniendo su hogar caliente y cómodo.

Si dispone de un sistema de calefacción independiente, estos dispositivos te permiten gestionar mejor el equipo, tener un hogar siempre cálido, acogedor y sin desperdicios, así que vamos a ver qué tipos de termostatos hay en el mercado:

  • Termostatos analógicos: Los antiguos termostatos analógicos, los que tienen una rueda manual, permiten ajustar sólo dos temperaturas, una para el día y otra para la noche. Activa y desactiva la calefacción para mantener constante la temperatura establecida. Su funcionamiento también se llama encendido/apagado porque activa el sistema cuando la temperatura ambiente es inferior a la ajustada y lo desactiva cuando lo supera.
  • Termostatos digitales: Son más eficientes y precisos que los comentados anteriores, además de que mantienen un bajo coste y un fácil uso e instalación. Dispone de una pantalla digital (Por lo general de cristal líquido LCD) donde se señaliza la temperatura de la estancia y donde vemos qué temperatura es la que realmente deseamos. Los termostatos digitales para calefacción tienen un precio medio en venta mayor que los anteriores, que son los más baratos que podemos encontrar en el mercado.
  • Termostatos programables: Es un termostato inteligente digital programable, desde una perspectiva más técnica, son llamados cronotermostatos, pero tanto los fabricantes como las tiendas, en muchos casos los venden como un “Termostato programable” dado que es un término más conocido por los usuarios. Se utiliza para programar el encendido y apagado de la calefacción a lo largo de la semana o incluso el mes, en el momento que se desee, reduciendo el consumo y evitando el desperdicio de energía. Van conectados directos a la caldera con cables. Los modelos de nueva generación permiten la programación semanal con múltiples franjas horarias. La diferencia entre termostato y cronotermostato, aunque ambos aparatos deben conectarse a una caldera para ser capaces de activar o desactivar un sistema de calefacción, un cronotermostato ofrece un control más preciso al tener un equipo más complejo, por lo que obtenemos unos mayores ahorros de energía. Pero como ya hemos comentados, muchas veces los encontraremos designados como “Termostatos programables”
  • Termostatos inalámbricos: Los dispositivos de nueva generación se pueden gestionar de forma remota, estos son los termostatos inalámbricos que además son programables y con pantalla digital. Son adecuados para sistemas de calefacción independientes y se pueden añadir válvulas termostáticas inteligentes, si son compatibles, para diferenciar la temperatura en las habitaciones.
  • Termostatos con WIFI: Son los más complejos y por sus características suelen ser de la gama cara del mercado. Con las nuevas tecnologías puede encender, apagar, gestionar y programar la calefacción de forma remota a través de un smartphone o una tableta. Puede monitorear y controlar la calefacción a través de aplicaciones con Smartphones, PCs, tablets y smartwatches cuando no estás en casa. Algunos tiene capacidades de Geo localización. Esta función hace que el termostato interactúe con el dispositivo de su smartphone, reconociendo su posición cuando se va de casa activando la calefacción cuando se acerca a la casa.
  • Termostatos modulantes: Este sistema resulta muy recomendado para las calderas que permitan la utilización de este termostato, tecnologías que consigue el máximo ahorro de energía posible. Estos sistemas tienen la función singular de modificar y alterar la potencia de la caldera dependiendo de la temperatura de la estancia, no solo el encendido y apagado. El termostato modulante pueden presentarse con diferentes conectividades y capacidades; inteligentes, inalámbricos, programables, etc. Su desventaja es que solamente se pueden utilizar en calderas modulares. Tienen generalmente el coste más elevado de todos los termostatos, pero merece la pena su compra por su gran ahorro energético y su eficiencia energética.
Abrir chat
Calorsat