Instalación de Calderas y aire acondicionado en Madrid y provinciacalorsat-telefono-fijo-header

Termos eléctricos

Los termos eléctricos fueros los primeros aparatos de uso doméstico para calentar el agua caliente sanitaria (ACS), principalmente en el baño. Con el paso del tiempo ya se podría utilizar en la cocina, lavadero y con la aparición de nuevas tecnologías, se presentaron los calentadores eléctricos.

Un termo eléctrico es un aparato que calienta el agua por medio de una resistencia con energía eléctrica (sin combustión) y la almacena en un calderin o cuba para después, distribuirla por la vivienda. No confundir con el calentador eléctrico, aunque muchas grandes superficies lo engloban con el mismo nombre, no es lo mismo.

DIFERENTES TIPOS DE TERMOS ELÉCTRICOS

Hay que conocer las opciones que nos presenta el mercado para ofrecer agua caliente sanitaria (ACS), hay otros factores que determinaran que tipo de termo eléctrico compraremos.

Hay 3 tipos de termos eléctricos diferentes:  verticales, horizontales y reversibles, con distintas capacidades de acumular agua según el fabricante: 30, 50, 80, 100, 200 y 300 litros.

TERMOS ELÉCTRICOS VERTICALES

Son los modelos que van empotrados a la pared de forma vertical. Se aprovecha la totalidad de la capacidad del estanque con medidas del termostato precisas en temperaturas del agua y una optimización de la estratificación del agua.

Los termos eléctricos verticales permiten unos depósitos de mayor capacidad que los horizontales, esencialmente por su instalación y recuerda que estamos incluyendo un peso considerable a la pared (se recomienda buscar tabiques gruesos de 25 cm mínimo).

TERMOS ELÉCTRICOS HORIZONTALES

Los modelos de termos eléctricos horizontales están pensados para ser instalados encima de la puerta, en altillos o en espacios que qué tengamos una obligación de instalarlo de forma horizontal. Hay que pensar en el peso que podrá soportar el tabique y el tema de la fontanería, entrada y salida de agua que siempre no es posible.

TERMOS ELÉCTRICOS REVERSIBLES

Estos modelos de termo eléctrico tienen la capacidad de instalarse en horizontal o vertical. No obstante, son versátiles, desde una perspectiva técnica tienen algunas carencias dado que precisa de una configuración determinada en los componentes del interior.

Por ejemplo: No podemos aprovechar la total capacidad del termo eléctrico (perdemos un 10% de la capacidad del calderin) y posibilidad de medidas erróneas con el termostato.

Abrir chat