Instalación de Calderas y aire acondicionado en Madrid y provinciacalorsat-telefono-fijo-header

Una estufa de calefacción es un equipo que, gracias a su funcionamiento, se encarga de producir calor para poder calentar las diferentes estancias o habitaciones. La diferencia principal entre un hogar abierto y una estufa, es que la misma encierra el fuego dentro de su sistema y de esta manera evitar percances a los usuarios que están en contacto directo con la misma o que utilizan el calor generada por la misma. Una estufa permite a su vez un mayor control de la potencia, ya que el caudal de la entrada de aire para la combustión es regulado y por ello se requiere de menos aire exterior para la evacuación de los humos que se realizan por dicha combustión. En pocas palabras, podemos decir que una estufa es un sistema de calentamiento local o unitario que solamente se puede utilizar para la estancia en la que se encuentre ubicado.

DIFERENTES TIPOS DE ESTUFAS

  • Estufas de pellets

Una de las estufas más utilizadas en la actualidad y posiblemente se debe al precio o a lo económico que resulta el combustible. El funcionamiento de la misma es bastante sencillo, el pellet es quemado dentro de su sistema y el proceso de combustión se encarga de generar el calor dentro de las estancias. Este tipo de estufas es muy utilizado en hogares bastante grandes y que tengan buena ventilación para asegurar su salida de humos. Son un tipo de estufas bastante eficientes y se recomienda como sistema de calefacción en las habitaciones principales de la casa.

  • Estufas de biomasa

Las estufas de biomasa son exactamente iguales que las estufas de pellets, la única diferencia es que el combustible es una mezcla de diferentes combustibles o mejor dicho de materia orgánica. Este tipo de combustible suele ser un poco más caro que el pellet, pero suele ser de gran eficiencia. Se utiliza al igual que las estufas de pellets en casas con bastantes habitaciones y en estancias donde se requiera de un calor bastante confortable.

Abrir chat