Plan-renove-calderas-ca-2022-2023

La Fundación de la Energía abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales de la Comunidad de Madrid

  • Los incentivos alcanzan los 350 € para la instalación de calderas de condensación y 150 € para calentadores estancos de bajo NOx, hasta un máximo del 25 % del coste elegible (sin IVA).
  • Las ayudas estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2023 y deben solicitarse a través de una empresa instaladora adherida en la web renovecalderasindividuales.fenercom.com.
  • En total, el Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará más de 5 millones de euros a este Plan Renove, del que se podrán beneficiar 37.000 madrileños.
 

Madrid, 18 de octubre de 2022.- La Fundación de la Energía ha abierto hoy el periodo para solicitar las ayudas del Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales de la Comunidad de Madrid, que incentiva la sustitución de antiguos equipos por otros de mayor eficiencia y rendimiento, contribuyendo a reducir un 20 % el consumo de gas y ahorrando 250 euros anuales en la factura energética.

Este Plan contempla subvenciones de hasta 350 euros para la instalación de nuevas calderas de condensación y de hasta 150 euros para calentadores estancos de bajo NOx (óxido de nitrógeno). Ambas ayudas están limitadas a un máximo del 25% del coste elegible (sin IVA) que incluye precio del aparato, materiales y mano de obra de la instalación. Las ayudas podrán solicitarse hasta el 31 de marzo de 2023, o hasta agotar los fondos disponibles en caso de que ello se produzca con anterioridad a esta fecha, y deberán tramitarse necesariamente a través de una empresa instaladora adherida, accediendo a la página web renovecalderasindividuales.fenercom.com.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado hoy la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid (Agremia) donde ha detallado este nuevo Plan Renove de calderas y calentadores estancos, que está dotado con más de 5 millones de euros, la mayor cantidad destinada hasta la fecha a este tipo de actuaciones.

Con este presupuesto se podrán sustituir más de 15.000 calderas en la región, por lo que cerca de 37.000 madrileños verán cómo se reduce su consumo de calefacción y agua caliente, y, en consecuencia, la factura de gas.

 

“En la Comunidad de Madrid estamos impulsando medidas encaminadas a conseguir un modelo energético más limpio y eficiente, a la vez que ayudamos a los madrileños a que vean reducidas sus facturas. Creemos en políticas incentivadoras no intervencionistas ni que prohíban. Hemos querido sacar estas ayudas en los meses antes de que llegue el invierno para que los ciudadanos sepan que estamos de su lado”, ha destacado Martín.

PLAN REGIONAL DE DESCARBONIZACIÓN

La Comunidad de Madrid ha ejecutado ya un 70 % de su Plan para la Descarbonización y Cuidado del Medio Ambiente, iniciativa con cerca de 60 medidas y dotada de 1.000 millones de euros, que se puso en marcha a finales del año pasado.

A este Plan se suman otras iniciativas activas, destinados a lograr una región cada vez más verde y sostenible, como los Programas de incentivos al autoconsumo, almacenamiento de energía y sistemas térmicos renovables y el Programa MOVES III de ayudas a la movilidad eléctrica y sostenible, gestionados por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y dotados con más de 175 millones de euros y 82.9 millones, respectivamente.