Instalación de Calderas y aire acondicionado en Madrid y provinciacalorsat-telefono-fijo-header
Instalación de Calderas y aire acondicionado en Madrid y provincia

18 Oct 2016

Mantenimiento de Calderas. Consejos

El mantenimiento de calderas es una de los servicios principales de Calorsat.

Con el mantenimeinto de calderas iniciamos este blog en el que esparamos aportarte información importante para que mejores el rendimiento y mantenimiento de tu caldera.

El mantenimiento de calderas es un servicio importante para Calorsat pues nos ha servido para afianzarnos en nuestro mercado, el de la instalación reparación y mantenimeinto de claderas, como una compañía líder en las zonas en las que ofrecemos nuestros servicios.

Como muestra de nuestro conocimiento del mercado de las calderas hoy les queremos hablar de un tema relevante en esta época del año: el mantenimiento de calderas. Empecemos.

Revisión y mantenimiento de calderas

La ley establece que el mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas es responsabilidad del propietario de la misma o, en su defecto, de sus usuarios.

Además, el Reglamento de instalaciones térmicas de edificios, RITE, (RD 1027/2007, de 20 de julio), indica la necesidad de realizar una revisión periódica de la caldera.

Por ello, es importante contar con un buen servicio de revisión y reparación de la instalación y aparatos de gas.

En Calorsat podemos realizar revisiones anuales de su caldera, cumpliendo con la obligación del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas de los edificios) de realizar una revisión periódica de tu caldera.

Nuestras revisiones incluyen:

  • Revisión general de los elementos de la instalación de gas. Mantenimiento de los aparatos de gas, para minimizar consumos, averías o fallos futuros.
  • Revisión de la instalación de calefacción (circuito hidráulico, caldera y radiadores) para clientes con calefacción de gas. Comprobación del correcto consumo de sus aparatos de gas.
  • Análisis ambiental de toda la instalación.

Si no sabes en que estado de revisión está tu caldera o todavía no dispones de un servicio de revisión para tu instalación y aparatos de gas, infórmate de las coberturas que ofrece Calorsat, en sus diferentes modalidades.

Inspección periódica

Para poder asegurar un correcto funcionamiento y detectar posibles anomalías, las instalaciones de gas deben ser inspeccionadas.

Conforme a la legislación vigente (Ley 8/2015, de 21 de mayo), la inspección puede realizarlas empresas instadoras de calderas autorizadas.

Si optas por Calorsat podemos programar la visita con varios días de antelación y confirmarla previamente por teléfono o correo electrónico.

La inspección periódica de una instalación consiste básicamente en la comprobación a través de sus partes visibles y accesibles de la estanquidad y la verificación del buen estado de conservación de la misma, de la combustión higiénica de los aparatos a gas y de la correcta evacuación de los productos de la combustión, constatando su adecuación a las condiciones reglamentarias de seguridad.

Consulta más información sobre la Inspección Periódica Calorsat en https://calorsat.com/mantenimiento-de-calderas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calorsat